viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2021

Política

"Otra vez Suteba miente", respondieron desde el bloque Juntos

"Hoy la empresa municipal ACERCA provee de este servicio de manera gratuita al 90% de los establecimientos educativos de Junín", manifestaron en un comunicado desde el oficialismo.


Ante las mentiras expuestas por el gremio SUTEBA Junín en palabras de su secretaria general sobre que el Bloque de Concejales de Juntos Junín se opone a la gratuidad del abastecimiento de internet en las escuelas de Partido Junín, solo basta hablar con la verdad y aclarar que hoy la empresa municipal ACERCA provee de este servicio de manera gratuita al 90% de los establecimientos educativos de Junín.

En este contexto lo más importante para defender entre todos los juninenses debe ser el retorno seguro de los alumnos a la presencialidad en las escuelas. Por ello es insólito que el gremio SUTEBA siga mirando hacia otro lado y recuerde ahora, luego de un año y medio de comenzada la Pandemia, la necesidad de que las escuelas posean un servicio tan elemental como es el de internet, desconociendo o negando políticamente que esta prestación ya es brindada de manera gratuita por la empresa municipal ACERCA.

Este tipo se acciones ilógicas no deben sacarnos del camino por venir que nos desafía con mucho trabajo por hacer entre todos los actores, donde las escuelas deben retomar su rol esencial como espacios sociales insustituibles no solo desde lo educativo y el aprendizaje de contenidos, sino también desde lo vincular, lo social y desde el intercambio de experiencias para los alumnos. 

Rescatando como siempre el esfuerzo que viene realizando el sector docente por sostener desde la virtualidad el proceso de aprendizaje, el regreso a la presencialidad es fundamental. La política de cierre de escuelas enfundada por el gobierno provincial dañó el presente y futuro de los chicos, afectando no solo la calidad educativa, sino perjudicando su salud física y emocional, desincentivando los esfuerzos que desde el espacio docente vienen realizándose desde marzo del 2020.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias