sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº3401
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2021

Ley de zonas frías

Prevén desde que desde fin de mes comiencen a bajar los importes en facturas de gas

Los vecinos de los 19 municipios de la cuarta sección estarán alcanzados por el beneficio.


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios que instrumentan la reglamentación, conocida ayer, de la ley N° 27.637 de ampliación del régimen de Zona Fría, y establecen beneficios para 3,1 millones de usuarios del servicio de redes.

Los nuevos valores entrarán en vigencia desde el día de la publicación de esas normas en el Boletín Oficial, y los impactos en la facturación llegarán a los usuarios/as del servicio en función de los cierres de lectura de cada período de consumo, con “un impacto progresivo desde finales de este mes, que aumentará sucesivamente en los siguientes”, indicó el Enargas.

El interventor del organismo, Federico Bernal, explicó que la rebaja, de entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente, “empezará a percibirse a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre”, lo cual variará de acuerdo con los cierres de lectura de cada prestadora.

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias