viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 ago 2021

Política

Fondo para la Cultura y Turismo no llegó a Chacabuco por el uso del pasarporte covid

Lo explicó el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. "El hecho puntual es el pasaporte covid que habilitó actividades cuando no estaban permitidas", justificó. De todos modos comprometió la llegada de fondos.


El Gobierno de Chacabuco quedó excluido de la tercera entrega del Fondo de Cultura y Turismo. “Los motivos son estrictamente basados en la normativa. Se firmó un convenio para respetar las medidas y no se han cumplido. Se incumplió el sistema de fases y la habilitación de actividades que rigen", explicó el Ministro de Producción Augusto Costa

"El hecho puntual es el pasaporte covid que habilitó actividades cuando no estaban permitidas. Es una decisión del municipio que va en contra de la provincia y eso automáticamente impide girar el fondo", señaló en una entrevista con el medio local Chacabuco En Red.

“En las primeras ediciones Chacabuco recibió 1 millón y medio de pesos, pero en esta tercera edición no va a poder recibir los fondos porque no se cumplieron las medidas sanitarias vigentes. No es algo caprichoso del Ministerio o una medida discriminatoria, sino que es una normativa que el intendente conoce y que ha firmado a traves de un convenio en el que se compromete a respetar estas normativas “, agregó.

De todas maneras, aseguró que “más allá del incumplimiento del municipio, nosotros vamos a tener una gestión directa con los establecimientos para que tengan el subsidio y los recursos, pese a la irresponsabilidad del municipio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias