jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2021

Renuncias en el HIGA

"El que quiere renunciar puede hacerlo, saldremos a buscar médicos", dijo Meneses

El Director Ejecutivo del centro de salud bonaerense en Junín advirtió que la nota que trascendió públicamente con el alejamiento de la institución de casi una veintena de profesionales "no tiene validez".


En un comunicado, dirigido al director del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, Sebastián Meneses, 17 médicos de guardia de este establecimiento sanitario presentaron su renuncia al cargo, tras denunciar “sobrecarga profesional”, “inequidad horaria bajo excusas inverosímiles”, “destrato”, “hostigamiento” y “persecución permanente”.

Meneses, sin embargo, manifestó que aún no recibió ningún telegrama formal de renuncia. “Esa nota no dice nada. Para renunciar se tiene que enviar el telegrama con 30 días de anticipación, que no transcurrieron, por lo que, legalmente, no tiene validez”, afirmó al diario Democracia. 

"Estoy sorprendido por la nota y con muchos de los que hablé no están seguros de renunciar. Creo que fue una decisión casi inconsulta, porque involucraron a gente que está  de vacaciones", remarcó por otra parte y finalmente dijo que "el que quiera renunciar puede hacerlo y saldremos a buscar médicos. No podemos retenerlos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias