jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 ago 2021

Junín

Petrecca inauguró la ampliación del Parque Central: "donde antes había abandono, hoy se reúnen las familias”

La primera etapa incluyó 200 metros en donde se colocaron mesas, bancos y juegos para niños, mientras que esta segunda etapa de ampliación abarcó 300 metros nuevos


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, presentó en sociedad la culminación de esta segunda parte de la obra de recuperación del espacio público que se extiende a lo largo de calle Jean Jaures. Estuvo acompañado por legisladores, funcionarios, fomentistas y vecinos de la zona, que le agradecieron por el cambio notorio que generaron las obras y las nuevas luces LED. 

Cabe recordar que la primera etapa incluyó 200 metros en donde se colocaron mesas, bancos y juegos para niños, mientras que esta segunda etapa de ampliación abarcó 300 metros nuevos de bicisendas, 350 metros de sendas peatonales, tres zonas de esparcimiento y relax, 29 bancos de distinto tipo de hormigón con y sin respaldo, 23 columnas nuevas de alumbrado, tres dársenas para el estacionamiento de motos y bicicletas, rampas de accesos para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, forestación y parquización. 

A propósito de esta nueva obra, el intendente Petrecca manifestó: “Estoy feliz por ver esta gran diferencia que se grafica en que donde antes había oscuridad hoy está iluminado, lo que antes era abandono hoy es disfrutado por las familias, lo que generaba temor en los vecinos hoy se transformó en seguridad y felicidad. Hoy vemos a las familias y a los jóvenes compartir un momento agradable, que incluye también la cena porque se aprovecha mejor esta luz de noche”. 

“Hoy se han recuperado para los juninenses otros 300 metros lineales de este Parque Central que ha sido un sueño que comenzó en el 2015, cuando nos propusimos integrar a la ciudad mediante la recuperación de espacios ociosos que estaban abandonados”, afirmó Petrecca. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias