jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2021

Chacabuco

No llegan al municipio fondos para la cultura y el turismo y el FdT criticó la gestión Aiola

“Esto tiene que ver con que incumplió con las disposiciones sanitarias y recomendaciones emanadas dentro del sistema de fases por el gobierno bonaerense”, explicó el concejal Javier Estévez.


Desde provincia se informó a las instituciones que desarrollan actividades turísticas y culturales en Chacabuco que por una cuestión técnica y legal no se pueden bajar los fondos del programa que existe para el apoyo y sostenimiento de esas actividades a través del municipio y se va a trabajar de manera directa con cada uno de los inscriptos para que sean habilitados a percibir el monto del beneficio.

En ese marco, Grupo La Verdad habló con el presidente de bloque de concejales del FdT de ese distrito, Javier Estévez, quien apuntó directamente al intendente radical Víctor Aiola (UCR) y explicó que “esto tiene que ver con que incumplió con las disposiciones sanitarias y recomendaciones emanadas dentro del sistema de fases por el gobierno bonaerense”.

“El municipio abrió lugares de comidas, gastronómicos y gimnasios antes de tiempo. Todo ello imposibilita que los fondos bajen como en todos los municipios que cumplieron”, cuestionó el dirigente peronista.

Al mismo tiempo, Estévez, afirmó: “hubo una ley de fases que todos los espacios políticos apoyaron, pero que aquí no se cumplió y esto hay que marcarlo porque de otra manera cualquier otro intendente o municipio hace lo que se le ocurre y podría provocar una situación de catástrofe sanitaria en el marco de la pandemia que venimos atravesando”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias