sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2021

Educación

Suteba Junín pidió la clausura del edificio de la Escuela 1 luego de la caída de techos y mampostería

"No vamos a permitir que se ponga en riesgo ni la seguridad ni vida de la comunidad educativa por caprichos electorales", expresaron desde el gremio que conduce Francina Sierra y exigen un certificado firmado por infraestructura escolar.


Mediante un comunicado, el gremio docente Suteba de Junín, señaló que "ante la caída de parte del techo de la Escuela Primaria N° 1 de nuestra ciudad, solicitamos la urgente clausura del edificio escolar hasta tanto se realicen todas las obras corresponidentes para garantizar la seguridad de los alunmos, alumnas, personal docente y no docente del establecimiento".

COMUNICADO

El retorno a la escuela es posible, sólo cuando haya un certificado de condiciones de habitabilidad firmado por la Inspectora de Infraestructura Escolar. Si fuera necesario, solicitaremos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

No vamos a permitir que se ponga en riesgo -ni la seguridad ni vida de la comunidad educativa - por caprichos electorales.  Los parches que se están haciendo en el edificio este fin de semana, para que el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Alsina tenga una foto que acredite su pseudo - eficiencia, son una muestra más de la falta de compromiso y responsabilidad, que tiene el Gobierno local de Petrecca, para con las escuelas de la ciudad.

La falta de inverisión en Educación, de más de 160 millones de pesos del Fondo de Financiamiento educativo que tiene el Intendente guardados, tiene consecuencias concretas. 

Hoy fue la caída de un techo en una escuela vacia. Podría haber sido una tragedia irremediable que no merecemos. Exigimos una inversión que de solución a los problemas edilicios de fondo de esta escuela, y de todas las que lo necesiten. Hay 160 millones de pesos a disposición del Intendente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias