viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2021

Política

Itoiz analizó que Juntos está en un marco de "horizontalidad" y que la UCR irá por la conducción

El presidente del radicalismo local ocupa el primer lugar dentro de la lista de precandidatos a concejales y competirá con la nómina PRO que encabeza el senador provincial Juan Fiorini.


TAGS: PRIMARIAS, UCR, PRO, JUNTOS

La primaria de Juntos en Junín tiene un atractivo político intersante, desde el punto de vista que será una disputa que más allá del liderazgo de la boleta del frente electoral del oficialismo local, definirá un posible reacomodamiento de fuerzas, donde la UCR buscará imponerse sobre el PRO y la C.Cívica. 

En ese sentido, Juan Pablo Itoiz, presidente del comité Hipólito Yrigoyen y primer precandidato a concejal, señaló que "hoy estamos en una etapa de valorización de nuestro partido" y destacó que "venimos de una etapa donde la UCR no fue reconocida (por el PRO) y hoy ese marco cambió".

"Los partidos están en un pie de horizontalidad y disputamos la conducción de nuestra coalición", dijo el dirigente boina blanca en diálogo con Grupo La Verdad y aclaró que "los vecinos de Junín van a definir en las urnas el destino de cada uno de nosotros que disputamos el poder político". 

 

De todos modos, a continuación, aclaró: "la madre de todas las batallas en la provincia se dará en noviembre, ahora vamos a una PASO". 

En tanto, sobre la campaña local, Itoiz transmitió que "lo que le transmitimos a los vecinos es que el Concejo Deliberante es un órgano de poder, no solo un espacio donde se discutan los proyectos de los vecinos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias