jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2021

Chivilcoy

Britos anunció que la pauta salarial 2021 llegará al 43,1% y un bono de emergencia de $10.000

El intendente vecinalista destacó que la pauta salarial del 2021 llegará al 43,1% y un bono de emergencia de $10.000 en cuatro cuotas para quienes cobren hasta $50.000. Se adelantó el 7,2% correspondiente a septiembre al mes de agosto, y se sumó un nuevo aumento del 6% para octubre.


El intendente Guillermo Britos anunció un bono extraordinario de $10 mil pesos por única vez para todos los empleados municipales que perciban haberes de hasta 50.000 en bruto. Sumado al adelanto al mes de agosto del 7,2% que estaba pactado para septiembre y un aumento adicional para el mes de octubre del 6%, lo que lleva la pauta salarial del 2021 al 43,1%.  El jefe comunal estuvo acompañado por la representante de Fesimubo, María Ines Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En este marco, el mandatario explicó, en primer lugar,  que “se trata de un bono de emergencia de $10.000  que será abonado en cuatro cuotas de $2500, que a su vez se suma al bono de $2.000 que ya se está cobrando”. “El  bono actual se seguirá cobrando los días 10 de cada mes y el nuevo bono los días 20 o 21 de cada mes”, agregó.

En tanto, el jefe comunal comunicó que el “aumento pactado para el mes de septiembre de 2021 del 7,2% se adelanta al mes de agosto”. Y agregó que “ya se envió para que se apruebe en el HCD, una ordenanza para otorgar un aumento adicional del 6% en el mes de octubre”.

“La pauta salarial con este aumento va a quedar del 43,1%. Sabemos que el 29% pautado ha sido superado y nosotros habíamos otorgado el 35% con posibilidad de recomposición. Intentamos al menos que el empleado municipal no pierda respecto a la inflación, y el bono viene a ayudar precisamente a quienes menos ganan”, enfatizó.

Y culminó: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo, sabiendo que es una forma de intentar que el empleado que se ha sacrificado tanto en esta pandemia, sea retribuido”. “Superado el mes de octubre veremos cual es la previsión en ese momento y nos volveremos a juntar con el gremio”.

Por su parte, Maria Ines Moras agradeció al intendente y al secretario de Hacienda “por el sacrificio continuo para que el empleado municipal esté cada día mejor”.

Finalmente, De Lillo expresó: “Hemos hecho un reajuste en función de las posibilidades que tenemos. Siempre hemos implementado no dar más de lo que podemos. Estamos haciendo el adelanto del último aumento que estaba pactado. Siempre es acumulativo por eso da el 43,1%”.

Y culminó: “Se establece un bono único porque la reglamentación establece que anualmente se puede otorgar un bono sin tener las correspondientes contribuciones de la seguridad social. Es una situación atípica porque lamentablemente no se les reconoce a los jubilados, pese a los reclamos, que esperamos algún día sean oídos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias