viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2021

Política

Rosa apuntó a la relación entre el deterioro de la situación social y el aumento del delito

El Secretario de Seguridad del municipio de Junín afirmó que se viene en un proceso ascendente en la desigualdad, falta de empleo y pobreza. En ese sentido afirmó que "si esto no mejora no nos quejemos de que haya delito".


Los delitos van en aumento en la provincia de Buenos Aires y la situación tiende a complejizarse primero en el conurbano como foco de conflicto, pero también en las ciudades del interior como Junín y la región del noroeste. Al respecto, el Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, afirmó que se viene en un proceso ascendente en la desigualdad, falta de empleo y pobreza, qiue golpea sobre todo en los sectores informales.

"Estamos observando una situación de extrema fragilidad social, con un alto índice de desocupación con más de ocho millones y medio de personas en esa condición, la mitad de la población con precariedad laboral, con más de tres millones de pobres nuevos en este año", graficó el funcionario, al tiempo que expresó: "con la pobreza crece la desigualdad y todo esto en pandemia se ha visto agravado".  

"Lo que tiene que ver con la informalidad sufrieron enormemente. Hay una gran correlación entre la desigualdad y delito, esto es inevitable, con todo lo que se ve en la provincia de Buenos Aires, con un conurbano explotado", dijo luego a Grupo La Verdad. 

Y cerró: "estas son las cosas que tenemos que abordar y si esto no mejora no nos quejemos de que tenemos delitos".  
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias