jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2021

Política

Llegó al Concejo de Junín la situación de renuncias en el sector de Emergencias del HIGA

El Bloque de Juntos elevó un pedido dirigido al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud y la Región Sanitaria III, para que intervenga.  


El Bloque de Juntos llevó al Concejo Deliberante un pedido dirigido al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud y la Región Sanitaria III, para que intervenga frente a la problemática planteada por un grupo mayoritario de médicos de guardia, residentes médicos y enfermeros del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) Junín. 

Los concejales del oficialismo juninense indicaron en un comunicado: "los médicos expresaron públicamente la grave situación que padecen de parte del Director del nosocomio, Sebastián Meneses, marcada por un destrato diario, la persecución, el hostigamiento permanente, la falta de posibilidad de acceder a sus licencias de descanso y el abuso de autoridad".

EL RESTO DEL COMUNICADO

"Los concejales solicitaron al Gobernador que intervenga de manera urgente con el “fin de solucionar la problemática existente y sancionar o desvincular a quienes se pruebe han faltado a su responsabilidad como funcionarios públicos”.

La denuncia pública realizada por los médicos del servicio de guardia del HIGA días visibilizó con crudeza una situación imposible de tolerar, a la cual se sumó además la total adhesión por parte de la Asamblea General de residentes del Hospital quienes manifestaron también por carta padecer la misma persecución, malos tratos y descalificación continua de parte del Director, además de la amenaza de quitarles su módulo de trabajo que tanto esfuerzo costó construir.

Como si fuera poco, la misma persecución laboral y política denunciaron también los enfermeros del sector de emergencias, que describieron con una carta su situación de trabajo y falta de respuestas.

Esta realidad que nos toca vivir en un contexto de pandemia, donde los centros de salud públicos y privados enfrentan con sus médicos y personal esta situación poniendo todo su saber y su propio riesgo, nos pone en alerta para inmediatamente buscar alternativas de solución.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias