viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 12 ago 2021

Política

Vamos con Vos presentó su lista juninense en Agustín Roca

La nómina es encabezada por Mauricio Mansilla. Estuvieron presentes los precandidatos a senadores por la Cuarta Sección, Ariel Franetovich y Rocío Giaccone dentro del espacio liderado por Florencio Randazzo.


Con la vista puesta en las PASO del 12 de septiembre, el espacio Vamos Con Vos, conducido a nivel nacional por Florencio Randazzo, presentó ayer en la localidad de Agustín Roca su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para el distrito de Junín.

El principal orador de la jornada fue el primer precandidato a edil, Mauricio Mansilla, quien estuvo acompañado por el resto de los postulantes y los precandidatos a senadores por la Cuarta Sección Electoral, Ariel Franetovich y Rocío Giaccone.

"Este grupo de trabajo quiere un cambio, presentarle a la gente una nueva propuesta, un nuevo camino, y tenemos muchísimas ganas", expresó Mansilla, en el inicio de la actividad, a la vez que valoró la pluralidad del armado encabezado por el exministro Randazzo, dirigente de raíz justicialista.

"Cuando Florencio me invitó a conversar en Buenos Aires, yo le dije: 'Soy radical'. Y él me respondió: 'No te pregunto de dónde venís, sino adónde querés ir'. Y eso me gustó mucho", reveló Mansilla, quien además señaló como un gesto político claro el hecho de haber elegido la localidad de Agustín Roca, de la que alguna vez fue delegado, para encabezar la presentación.



"Para nuestro espacio, las localidades de Junín tienen la misma importancia que la calidad cabecera. Nosotros no aparecemos acá únicamente para las elecciones. Sería importante que el Concejo tenga diversas voces, para que los vecinos puedan hacer llegar sus intereses e inquietudes", afirmó.

Por su parte, la segunda precandidata al Deliberativo, Gabriela Di Sascio, mencionó la necesidad de sumar nuevas fuerzas a un recinto dominado por Juntos y el Frente de Todos. "Todos los que estamos acá queremos transformar Junín, no venimos acá con el ímpetu de decir lo que está bien o mal, porque eso sería subestimar a nuestros vecinos. Lo que sí sabemos es que el Concejo necesita estar integrado por más voces", expresó.

Luego, Alberto Pascual, tercer precandidato al Concejo, recordó que quienes integran la lista provienen de distintas trayectorias laborales y decidieron integrarse a la participación en la vida pública de Junín. "Somos ciudadanos de a pie, somos trabajadores, somos emprendedores que queremos transformar Junín. No hay otro camino para sacar Junín adelante que no sea este, todos unidos", resumió.

Similares fueron las palabras de Natalia Eusebi, precandidata a consejera escolar, quien confió en aportar desde su experiencia como docente al crecimiento de la educación en el distrito. "Desde mi rol de docente, he sentido la falta de respuestas a nuestros problemas. He visto cómo se pasan la pelota uno a otro. Espero, desde mi rol, con este maravilloso grupo de trabajo, comenzar a mejorar el camino de la educación", manifestó.



A su turno, Ariel Franetovich relató su paso por la intendencia del municipio de Chivilcoy, de la mano de un proyecto de desarrollo local que, desde su perspectiva, se concretó con éxito, con el apoyo de Randazzo, y permitió un fuerte impulso a la actividad económica de la comuna.

"En Chivilcoy, en materia industrial, logramos duplicar en cuatro años lo que se había hecho en 40, pero no lo hizo el municipio, ni lo hizo el intendente, lo hizo la comunidad de Chivilcoy, lo hicimos en conjunto con el sector productivo", afirmó, tras saludar la llegada de múltiples actores de la sociedad civil al proyecto político conducido por Randazzo.

Finalmente, Giaccone convocó a la ciudadanía a apoyar a la lista de Vamos Con Vos y aseguró que el distrito juninense "necesita" del aporte de nuevas figuras de la política local. "Les pedimos a los vecinos que nos acompañen, porque Junín necesita a estos concejales y a estos consejeros escolares. En diciembre, si la comunidad nos acompaña, estos concejales y consejeros los van a volver locos (a los funcionarios del municipio), pero no con pedidos, sino con ideas y con gestión. Y eso es lo que necesitamos", remató.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias