jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 ago 2021

Política

Prandi aseguró que el malestar dentro del HIGA sucede "desde el inicio de esta gestión"

El concejal de Juntos y médico hospitalario afirmó que se pasó de una dirección que "priorizaba el diálogo" a otra que llegó al hospital por "un botín político".


Durante los últimos días vienen haciéndose públicas situaciones de malestar en distintos servicios del hospital "Abraham Piñeyro" de Junín con la dirección ejecutiva que encabeza el Dr. Sebastián Meneses. Primero se conoció una carta firmando la renuncia 17 médicos de la guardia y ahora una nueva con el aval del sector enfermería y residencia. 

En ese marco, el concejal de Juntos y médico hospitalario, Javier Prandi, afirmó que se pasó de una dirección que "priorizaba el diálogo" a otra que llegó al hospital por "un botín político".

"Esto viene desde el inicio de esta gestión y muy claramente en las notas se ha hecho pública esta situación.  Pasamos de una dirección con tres personas que priorizaban el diálogo a cinco directores que llegaron al hospital como un botín político", afirmó a Grupo La Verdad. 

Y remarcó en relación a la intervención del Ministerio de Salud que "una auditoría no es normal, lo que quiere decir que se está evaluando la posibilidad de que algo está pasando". 

"Quizás ahora aparezcan las entidades que apoyan los derechos humanos porque es impensable que ahora pasen este tipo de cosas", ironizó
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias