domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2021

Política

Convenio entre Chivilcoy y provincia por el sistema SUBE y aumento del subsidio al transporte

“Hasta este momento teníamos solo ocho colectivos subsidiados, pero a partir de ahora el subsidio llegará a los 17 que tenemos en EMTUPSE”, dijo el intendente Guillermo Britos.


El intendente Guillermo Britos, junto al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmaron el convenio para la implementación del sistema SUBE. A su vez, informaron que se aumentará el monto del subsidio provincial y se alcanzará a los 17 colectivos con los que cuenta EMTUPSE, mientras antes se cubría sólo a ocho del total

En primer lugar, el jefe comunal explicó: “Desde hace mucho tiempo Chivilcoy estaba siendo perjudicado en el tema del transporte, hasta este momento teníamos solo ocho colectivos subsidiados, pero a partir de ahora el subsidio llegará a los 17 que tenemos en EMTUPSE”.

“Entre la Tasa que pagan todos los chivilcoyanos y este subsidio seguramente compensaremos el total de los gastos que generan los colectivos, ya que como todos sabemos en nuestra ciudad, la mayoría de los chivilcoyanos viaja gratis o con el boleto subsidiado; además, de por si, el precio del mismo está en niveles inferiores a lo que debería, lo que es una decisión que hemos tomado para no perjudicar a los vecinos en este sentido”, puntualizó.

Y destacó: “El monto del subsidio provincial será importante, ya que, por un lado, alcanzará a la totalidad de los colectivos, y por otro lado, aumentará el porcentaje que recibiremos”.

“También firmamos un convenio para la implementación del sistema SUBE en nuestros colectivos, que es otro beneficio que se suma para nuestros vecinos”, agregó. Y cerró: “Les agradecemos por avanzar en estos beneficios para nuestra ciudad y seguiremos trabajando en conjunto”.

Por su parte, Alejo Supply explicó al respecto: “Encaminamos el esquema de subsidios con el criterio de tomar a todas las ciudades por igual, teniendo en cuenta las diferencias que había anteriormente”.

Seguidamente, indicó: “Con el sistema SUBE tenemos dos cuestiones a resaltar, por un lado, que unificamos los criterios para controlar los subsidios y el uso de los colectivos, y por otro lado, que le facilita la vida cotidiana a los usuarios”, añadió.

PASE LIBRE MULTIMODAL

En cuanto al sistema de Pase Libre, sostuvo: “Unificamos la normativa, creamos el Pase Libre Multimodal, le sacamos los colores del gobierno de turno, porque no se debe hacer política con la gente con discapacidad y le dimos una credencial como la de conducir con las medidas correspondientes de seguridad”.

A continuación, agregó que “se firmó un acuerdo con CUCAIBA para que las personas en listas de espera y trasplantados se sumen al beneficio. También firmamos otro convenio con Trenes Argentinos. Entonces hoy tenés larga distancia, urbanos y trenes, como beneficio para que pueda viajar la gente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias