viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 13 ago 2021

Política

Cristina Kirchner: “A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad”

En el acto por el relanzamiento del plan Quinita, la vicepreisdenta apuntó contra la oposición.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves del lanzamiento en el municipio de Lomas de Zamora de la segunda edición del Plan Qunita, desde donde instó a la oposición a debatir cómo revertir la situación del país tras la pandemia. “A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad”, dijo.

“De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo”, sentenció.

En su primera aparición pública desde la presentación de las listas del Frente de Todos, la titular del Senado compartió el acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner y los precandidatos a legisladores por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y Victoria Tolosa Paz.

Cristina realizó un duro discurso contra la herencia de Mauricio Macri, en cuyo Gobierno “se fugaron 22.524 millones de dólares”. La vicepresidenta recordó el 12 de agosto de 2019, cuando un día después de la victoria del Frente de Todos en las PASO, el exmandatario realizó un discurso en el que responsabilizó a la alianza ganadora de generar desconfianza y ahuyentar a los capitales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias