jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº4785
Infonoroeste » Regionales » 14 Aug 2021

Política

Presentaron el loteo municipal "Proyectar" en Junín

Son 41 nuevos lotes ubicados en la intersección de San José Obrero y Borchex. En total son 300.


Ante la presencia de funcionarios, legisladores, fomentistas y representantes de instituciones privadas de la comunidad, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, anunció la puesta en marcha de este importante plan de generación de suelo urbano con 41 nuevos lotes ubicados en la intersección de San José Obrero y Borchex. 

 

Se trata de una gestión integral e interdisciplinaria realizada por la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, creada bajo esta gestión a fines de 2020, que involucró a distintas áreas del Ejecutivo, como instituciones privadas de la sociedad. En total serán 300 los lotes que se impulsarán mediante convenios urbanísticos entre el sector público y privado para dotarlos de servicios y que serán dispuestos por el Municipio para su entrega, de acuerdo a un proceso licitatorio transparente como marca la normativa vigente.  

 

Al tomar la palabra, Petrecca afirmó: “Como gobierno es un día muy especial porque después de mucho esfuerzo podemos lanzar el plan estratégico de movilización de suelo urbano. Este plan viene abarcando distintas etapas: la primera comenzó durante nuestra primera gestión en 2015-2019, donde nos concentramos con el equipo en regularizar y ordenar lotes sueltos con carencia de servicios que son fundamentales”. 

 

Luego, afirmó que “esto se comprueba con los 25000 metros lineales de cloacas que hicimos, que beneficiaron a 15000 vecinos; 40.000 m de agua que llegaron a 20.000 juninenses; 3 estaciones de bombeo, más la estación general que inauguramos hace poco tiempo”.  

 

Además, recordó la importancia de “la obra del Desagüe Pluvial Norte, que impactó en la vida de 25.000 vecinos, que mejoró el drenaje del agua y evitó que se siga inundando”. También mencionó “la obra del Cuadrante Noroeste, que benefició a 700 familias que eran visitadas solamente cada dos años. Nosotros conocemos cada casa porque hemos trabajado junto a ellos durante todo este tiempo”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias