lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº4313
Infonoroeste » Regionales » 15 ago 2021

Lincoln

Municipales lograron la inscripción gremial de Nación y enfrentan a Serenal

"El Intendente dijo que sólo éramos una foto. Ahora vamos a pedir paritarias y la reincoporación de compañeros despedidos", avisó la Secretaria Gremial, Alejandra Cataldo.


Desde la Agencia Territorial Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron la resolución que determina la inscripción del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

La titular del organismo local, Alejandra Cataldo, dijo: "Nos reconocieron como únicos representantes de los trabajadores municipales de Lincoln. Es un paso importantísimo porque ahora se nos abren muchas puertas que, hasta ahora, estaban cerradas". 

En declaraciones al medio local La Posta, repasó: "Hasta el momento, el Ejecutivo municipal no nos reconocía como sindicato. De hecho, en alguna oportunidad, el intendente dijo que sólo éramos ‘una foto’. Y, al no tener la inscripción gremial, mucho no podíamos hacer".

"Ahora, el Ejecutivo nos tiene que reconocer, porque estamos avalados por la Nación. Esto significa podemos solicitar una apertura de paritarias, convenios colectivos, una junta de ascenso y un montón de cuestiones que hasta ahora no sucedían". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias