domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2021

Coronavirus

Chivilcoy bajó un 50% los contagios covid respecto a la semana anterior

"En la semana hubo 63 casos y un solo paciente fallecido. El corte de la semana anterior había sido de 129 casos con dos pacientes fallecidos, así que hay una disminución de más del 50% en comparación”, expresó Britos.


El intendente Guillermo Britos, remarcó la importante baja de casos de Covid-19 que hubo esta última semana, en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara.

“En la semana hubo 63 casos y un solo paciente fallecido. El corte de la semana anterior había sido de 129 casos con dos pacientes fallecidos, así que hay una disminución de más del 50% en comparación”, expresó el jefe comunal.

Seguidamente, en cuanto a los pacientes internados, Caprara detalló que “hay cinco, uno en sala covid del Hospital Municipal, dos en la Clínica del Carmen y dos en Hotel”. Asimismo, remarcó que “en UTI nos hemos mantenido por debajo del 60% de ocupación de camas a nivel Distrital”.

Sobre el paciente fallecido, explicó que “se trata de un adulto mayor de 72 años, sin comorbilidades previas, con una sola dosis de vacuna dos meses antes de la internación”.

Por último, en relación a la vacunación, el secretario de Salud indicó: “Se sigue avanzando con la vacunación libre para los mayores de 18 años y con turno para la segunda dosis y para los menores con factores de riesgo”.

“Ya llevamos 50.000 vacunados con primera dosis y 22.000 con segundas dosis en Chivilcoy”, puntualizó. Respecto a la combinación de vacunas, aseguró que “está aprobada con excelentes resultados tanto sea Sputnik-V con AstraZeneca como con Moderna. Así que recomendamos estar vacunados con las dos dosis ante cualquier brote”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias