viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2021

Paritarias

Docentes: hubo acuerdo en la paritaria nacional y el aumento llega al 45,5%

El salario mínimo alcanzará los $ 40 mil a partir de diciembre. Así lo acordaron las autoridades y los gremios del sector.


El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves elevar el incremento anual salarial a un 45,5%, por lo que un salario mínimo del sector llegará a $ 40 mil a partir de diciembre próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió hoy con los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET en el marco de la paritaria nacional docente.

Allí, las partes acordaron una recomposición salarial para llevar el incremento anual al 45,5%. Así, el salario mínimo alcanzará los 38 mil a partir de octubre, los 39 mil en noviembre y los 40 mil en diciembre. “Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional”, informó el Gobierno nacional.

“Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos no solo en el ámbito paritario, sino también en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra”, señaló Trotta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias