viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2021

Campaña “Buenos Aires Vacunate”

Avanza el plan de vacunación en Junín con segundas dosis y menores

Vacunarse y seguir manteniendo los cuidados sanitarios son dos cuestiones claves para ponerle fin a la pandemia.


El Área de Prensa y Difusión de Región Sanitaria III recogió esta semana los testimonios de varios vecinos y vecinas de Junín que siguen poniendo el hombro en el marco de la campaña contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”.

En primer término, Nanci Almada, de 48 años, se vacunó en el Centro de Jubilados de calle Alemania y expresó: “Al principio tuve miedo por tantas cosas que se dijeron de la vacuna. Pero finalmente decidí vacunarme”.  Y añadió: “Recibí la primera dosis de AstraZeneca el 16 de junio y ahora la segunda. Tengo a casi toda la familia vacunada. La segunda dosis me suma mucha tranquilidad”.

Silvina Vencio, de 47 años, también completó el esquema de inmunización y tras recibir la segunda dosis contó: “Decidí vacunarme desde el principio, sabía que tenía que confiar en las vacunas. Yo y toda mi familia”, al tiempo que remarcó: “Tengo una hija discapacitada que también ya se vacunó, así que estamos mucho más tranquilos y de a poco vamos recuperando la normalidad que tanto queremos”. 

Por último, subrayó: “Por mi parte, hoy, por haber recibido la segunda dosis tengo una inmensa alegría. Siento que finalmente se empieza a terminar todo. Agradezco al gobierno, a todo el personal de salud y a la Región Sanitaria III, que han hecho un gran esfuerzo para tener las vacunas en tiempo y forma”.

Gilda Iglesias, de 48 años, comentó: “Considero que la vacuna es la principal herramienta para terminar con la pandemia. Soy comerciante y estuve parada un mes. Así que, el hecho de que la vacunación avance es fundamental para no retroceder más”.

Remarcó: “Para mí la campaña está funcionando muy. Todo los que me rodean están ya vacunados con dos dosis. La segunda me trae mucha tranquilidad para mí y los demás”.

Primeras dosis de Moderna

Vacunarse y seguir manteniendo los cuidados sanitarios son dos cuestiones claves para ponerle fin a la pandemia. En estos puntos coincide Joel Piedrabuena, de 17 años; Selena Garay, de 15; y Wanda Anaya, de 15, que se aplicaron sus primeras dosis de Moderna en la posta de la UNNOBA. 

Comentaron: “Nos inscribimos ni bien se habilitó la posibilidad de hacerlo. Lo hacemos para proteger a nuestras madres, padres y abuelos, y también por el bienestar general”. 

“Entre nuestros amigos hay una clara conciencia de que el Covid-19 no es joda, y que en sus grupos ya están casi todos inscriptos”, coincidieron. 

Para concluir, Maxi Salino, de 12 años, en compañía de su mamá Jennifer se vacunó ron contra el Covid-19 en la posta de la UNNOBA. "La verdad que estamos muy contentos. Estamos muy felices y nos sentimos muy cuidados. Esta campaña es algo maravilloso. Saber que tenemos las vacunas nos da mucha esperanza", expresó Jennifer.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias