domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2021

Educación

Provincia incorpora personal docente para las escuelas de las localidades de Rivadavia

Se trata de 7 nuevos cargos, en establecimientos de González Moreno, Sansinena y Roosevelt. Son para conformar los Equipos de Orientación Escolar. Los nuevos profesionales se integrarán a los planteles de cada escuela


El Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, anunció la incorporación de docentes para la conformación de los Equipos de Orientación Escolar (EOE). En el caso de Rivadavia, se trata de 7 profesionales que cumplirán tareas en los establecimientos de González Moreno, Sansinena y Roosevelt.

Junto con directivos y docentes, los EOE trabajan para que el proyecto institucional sea acorde a las particularidades de cada escuela, potencie las capacidades de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente relevantes y promueva una convivencia escolar democrática fundada en la riqueza de la diversidad y el respeto a los derechos de niños, niñas y jóvenes.

En total, en toda la Provincia se incorporaron 3.625 docentes. En Rivadavia, será para fortalecer el plantel de las escuelas secundarias de González Moreno, Sansinena y Roosevelt y la primaria de González Moreno, y completar el equipo que ya se encuentra trabajando.

Al respecto, la concejal y docente Mercedes García Duperou, destacó "es una gran noticia que la Provincia de Bs As designe nuevos docentes en escuelas de Rivadavia para conformar equipos de orientación escolar. Los profesionales docentes que los integran realizan una importante tarea para mejorar las propuestas de enseñanza y acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes, buscando construir aprendizajes significativos".

Además, explicó que los EOE trabajan conjuntamente con los docentes y directivos, intervienen en situaciones de conflicto y vulneración de derechos, fortalecen las trayectorias de los estudiantes y acompañan a las familias.

Esto significa más inversión en educación para mejorar la enseñanza y ofrecer genuinas oportunidades de aprendizaje a nuestros chicos y chicas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias