viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2021

Economía

Empresario juninense advirtió que "Argentina vive un proceso de involución de años"

Claudio Perkusic analizó que “hay un grupo cada vez más grande de gente sin estudios, sin cultura del trabajo".


Claudio Perkusic, empresario juninense, integrante de Capynoba (Cámara Pyme del noroeste bonaerense) habló con Grupo La Verdad sobre el actual momento económico y social del país y puso el énfasis en una situación de crisis educativa y de formación cada vez más notoria, sumado al arrastre de gestiones nacionales que no han solucionado los problemas de fondo como la inflación y empleo, con falta de previsibilidad para proyectar una salida sostenida en el tiempo.

En ese sentido, analizó que “se viene de muchos gobiernos atrás, de años haciendo las cosas mal, con mucha gente por debajo de la línea de pobreza y eso es lamentable teniendo un país muy rico pero que está cada vez peor, teniendo todo para estar mejor”.

Perkusic planteó, además, que “hay un grupo cada vez más grande de gente sin estudios, sin cultura del trabajo. Tenemos un problema grave en lo social, no se le ha prestado atención a la educación, muchos chicos que crecen sin esa herramienta, pensando que es el estado quien te tiene que mantener”. “Estamos en un espiral de involución que no se sabe en dónde vamos a terminar”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias