viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2021

Política

Presentan proyecto para crear una mesa educativa en Chivilcoy

Se encontraría bajo la órbita de la Jefatura Distrital de Educación y estaría integrada, entre otros por clubes deportivos, ONG's, merenderos de barrio y distintas instituciones de la ciudad.


Esta semana, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para que se conforme una mesa educativa a fin de lograr el trabajo mancomunado con los equipos de orientación educacional distrital y las organizaciones de la sociedad, tales como clubes deportivos, ONG's, merenderos de barrio y distintas instituciones de la ciudad. El objetivo es que todos estos actores puedan colaborar brindando información sobre los registros de asistencias e información cualitativa y cuantitativa de las necesidades de todos los alumnos que asisten a rutinas sociales, deportivas, culturales o asistenciales y también a cada una de las escuelas.

Al respecto, el concejal José Ferro explicó que "La idea es que la mesa se encuentre bajo la órbita de la Jefatura Distrital de Educación, quien deberá convocarla y confeccionarla, y que cuente con el acompañamiento de las secretarías de Deportes, Cultura y Desarrollo Social".

Asimismo, la información detectada será sistematizada para coordinar acciones que tiendan a la atención de problemáticas en particular de cada familia, logrando el regreso a clases, bajo distintas estrategias trabajadas en equipo con la colaboración de las instituciones antes mencionadas. "Este trabajo colaborativo entre las organizaciones lograría identificar a los chicos que van a distintas actividades, pero no están yendo a clases", indicó Ferro. 

La iniciativa pretende brindar una alternativa más para trabajar sobre las dificultades pedagógicas en las trayectorias de los estudiantes, que generalmente son generadas por factores tales como falta de diagnósticos médico-psicológicos claros, falta de acompañamiento familiar, fallas de adaptación de contenidos y prácticas docentes, entre otros.

Sobre esto, Ferro reconoció que "A pesar del enorme esfuerzo que realizan día a día de manera incansable los equipos docentes en general, aun así, el ausentismo y discontinuidad de los chicos es un serio problema social, con consecuencias negativas a mediano y largo plazo en toda la comunidad. Por eso, queremos sumar esta herramienta de búsqueda, contención e inclusión de los estudiantes que es la mesa educativa para intentar que ningún chico se quede afuera".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias