sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2021

RUMBO A LAS PASO

La precandidata a diputada Valeria Iglesias visitó Bragado y se reunió con la lista de Vamos Con Vos

La dirigente villeguense, especialista en Educación, llegó al distrito y se reunió con la lista local encabezada por el precandidato a concejal Guillermo Berti.


La precandidata a diputada nacional por Vamos Con Vos Valeria Iglesias visitó este domingo Bragado, en el marco de las recorridas de campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre, y se reunió con la lista local encabezada por Guillermo Berti.

La dirigente oriunda del distrito de General Villegas, que ocupa el cuarto lugar de la lista de precandidatos al Congreso liderada por el ex ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo, mantuvo una jornada de trabajo con Berti y con la precandidata a edil Becié Curiale y los precandidatos a consejeros escolares por el distrito.

"Tenemos la grata visita de Valeria Iglesias, hicimos un desayuno de trabajo, interiorizándonos sobre su especialidad, que es la educación. Estamos contentos con el apoyo y la importancia de tener referentes que conocen la Provincia, como Valeria y como Florencio. Vamos por el camino correcto", expesó Berti, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, Iglesias se mostró "muy contenta de integrar este espacio, esta nueva construcción que encabeza Florencio Randazzo" y dejó críticas a la gestión de la educación en tiempos de crisis sanitaria por parte del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

"Este espacio propone buscar una solución a los problemas cotidianos de nuestros vecinos y por eso es importante conocer nuestra Provincia. En este año y medio, casi no le conocimos la voz a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia (Agustina Vila) y eso es grave", advirtió.

Asimismo, Iglesias, ex secretaria de Cultura y Educación del municipio villeguense, destacar "el gran esfuerzo y la labor de los docentes, porque de un día para otro tuvieron que pasar de la virtualidad a la presencialidad, casi sin tener herramientas, sin brundar una capacitación desde el nivel central para todos los docentes".

"Planteamos la esencialidad de la presencialidad de la educación, es imperioso que los docentes puedan estar con sus alumnos y los alumnos puedan estar con sus pares", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias