viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2021

Elecciones

Junín: Gesto de unidad entre el Pro y el radicalismo de cara a las primarias de septiembre

Son parte de Juntos pero ambos compiten en la interna del 12 de septiembre


Por:
Redacción

Ambos son cabeza de lista en sus respectivos espacios políticos en la ciudad de Junín, y si bien son parte de un mismo proyecto nacional, cada uno defiende su ideología y el próximo 12 de septiembre competirán en la interna de Juntos que ordenará, de cara a noviembre, la lista definitiva que buscará ser mayoría en el Concejo Deliberante.

Uno podría ser el próximo presidente del Concejo Deliberante por peso propio, y el otro la cara visible de un radicalismo que intentará salir a la luz y obtener la presidencia del bloque para que le dé la visibilidad que el partido centenario pretende de cara al 2023.

Juan Fiorini y Juan Pablo Itoiz se mostraron juntos en una recorrida que coincidieron en el Parque Natural Laguna de Gómez, y el propio presidente de la UCR de Junín posteó la foto en sus redes sociales con un mensaje de unidad.

“Junto a Juan Fiorini, charlamos sobre la campaña y las preocupaciones de los juninenses. Vamos a competir en la PASO pero eso no es un impedimento para dialogar, porque la democracia se hace todos los días con respeto y tolerancia”, sostuvo Itoiz en sus redes.

De cara al 12 de septiembre, Juntos tiene una interna que deberá sortear y ambos dirigentes encabezan la lista que llevan a candidatos a diputados nacionales a facundo Manes por un lado (radicalismo con el funcionario de la UNNOBA) y a Diego Santilli con Juan Fiorini como candidato a concejal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias