martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2021

Política

Desde el FdT afirman que el municipio "traba" y "dilata" obras de Mario Meoni

El ex presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, puso el foco en el Paso Bajo a Nivel de Calle Rivadavia.


Luego de que el Intendente anuncie que va a convocar una audiencia pública para consultarle a los vecinos sobre la obra de paso bajo a nivel a desarrollarse sobre calle Rivadavia, el dirigente meonista Patricio Fay manifestó que "es evidente que el Intendente busca dilatar el inicio de esta obra tan esperada por los juninenses, especulando con el calendario electoral". 

“La audiencia pública es una buena herramienta para escuchar la opinión de los vecinos frente a obras de infraestructura de la ciudad, es más, durante la gestión de Mario varias veces convocamos a los vecinos y a las instituciones de Junín. Pero lo cierto es que en 6 años de gestión el intendente Petrecca nunca convocó a audiencia pública para consultar sobre ninguna de las intervenciones que se realizaron en la ciudad”, aseguró Fay. 

Además, dijo que “recuerdo que, hace poco tiempo, pretendió avanzar sobre el camino costero generando todo tipo de manifestaciones de vecinos y ambientalistas y nunca tuvo en cuenta la audiencia pública. También anunció que los millones de pesos que le está enviando para obras el Gobierno Nacional los va a destinar a embellecer la Av. San Martín, en la zona de su vivienda particular, y tampoco aquí se le ocurrió convocar a audiencia pública a pesar de los numerosos vecinos y sociedades de fomento que reclaman algún tipo de intervención en sus calles barriales abandonadas por el municipio”. 

En ese sentido, Fay analizó que “si miramos el contexto general, todas las trabas, frenos, paralizaciones, cambios, se producen en las obras planteadas, planificadas y hasta financiadas por Mario Meoni”. 

“Con el Paso Bajo Nivel, que viene a saldar un reclamo de 100 años de los juninenses, en donde el Gobierno Nacional va a invertir cientos de millones de pesos, generando además cientos de fuentes de trabajo y un mejoramiento notable de la infraestructura de la ciudad, primero allegados a Petrecca empezaron a cuestionarlo y ahora al intendente plantea la audiencia pública para frenar y dilatar la obra”, aseguró Fay.

Quien además agregó, “si a Petrecca realmente le interesaría escuchar a los vecinos, ya lo podría haber dicho. En el mes de febrero del año pasado, Mario le dijo en una reunión que tuvieron, que se iba a hacer el paso bajo nivel. Pasaron 18 meses desde que Mario le dijo la noticia. Y a Petrecca se le ocurrió escuchar cuando la obra está iniciada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias