jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2021

PROGRAMA PROYECTAR

Primer convenio entre el municipio con un privado para la generación de suelo urbano

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, celebró un convenio con representantes de la familia Blasco, mediante el cual el Municipio se comprometió a llevar todos los servicios a un terreno de la familia que, como contraprestación, cederá al Estado municipal 31 lotes que serán incluidos en el programa Proyectar.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, celebró un convenio con representantes de la familia Blasco, mediante el cual el Municipio se comprometió a llevar todos los servicios a un terreno de la familia que, como contraprestación, cederá al Estado municipal 31 lotes que serán incluidos en el programa Proyectar. 

 

ras la firma del convenio, Petrecca señaló: "Hace poco tiempo lanzamos el programa Proyectar, que tiene que ver con proyectar sueños para que los vecinos de Junín cumplan el anhelo de tener su casa propia. Eso está cada vez más cerca, ya que en breve estará abierta la inscripción para el Proyectar I. En ese marco, anunciamos también que avanzaríamos con acuerdos con el sector privado para potenciar la generación de suelo, lo que generará un círculo virtuoso, porque esas tierras ociosas puedan ponerse a disposición del mercado y de esa manera generar suelo urbano, lo que significa terrenos con todos los servicios básicos, tales como agua, cloacas, electricidad y las condiciones necesarias para que no se inunde". 

 

"El de hoy es el primer convenio con un privado, en este caso con la familia Blasco, a quienes les estamos muy agradecidos por permitirnos avanzar y sumar al Banco de Tierra Municipal 31 lotes que, como dije, muy pronto estarán a disposición de los vecinos junto a los 41 del Proyectar I. Obviamente, le quedarán a la familia más lotes, lo que dinamizará el mercado", agregó. 

 

Para finalizar, el jefe comunal expresó: "Agradezco a toda la familia Blasco por permitirnos avanzar para hacer realidad el sueño de muchas familias juninenses de acceder a la casa propia. Como le dije a la familia, estos 31 lotes estarán disponibles para los juninenses de manera transparente y, por supuesto, no serán para ningún funcionario ni familiar. En los próximos días ya estarán disponibles en la web www.junin.gob.ar los links para que se puedan inscribir y participar de los sorteos aquellos que no tengan terrenos y así comenzar a proyectar la vivienda propia".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias