jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2021

Educación

Este jueves se habilita el regreso a las aulas con presencialidad casi plena

Con el aval del Consejo Federal de Educación, los nuevos protocolos entrarían en vigencia a partir del 1º de septiembre.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo otro encuentro con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales para terminar de delinear las propuestas de modificaciones en el protocolo en las escuelas que se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación. El cambio más importante radicará en reducir la distancia entre alumnos dentro de las aulas a 90 centímetros y alcanzar casi una presencialidad plena. Los nuevos protocolos entrarían en vigencia el 1º de septiembre.

“Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad”, indicó Trotta sobre las reuniones que comenzaron esta semana con la comisión para el regreso seguro a las aulas.

Sobre el tema del distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, “dependerá de la situación edilicia de cada institución”, la “ventilación” del lugar y “el control estricto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias