sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Provinciales » 27 ago 2021

Acuerdo en puerta

Kicillof ofreció el 45,5% para los docentes y quedó a tiro de sellar el acuerdo

En la reapertura de la paritaria, el gobernador ofreció la cifra que pedían los sindicatos y prometió volver a discutir en diciembre.


Por:
Redacción


En la reapertura de la paritaria, Axel Kicillof le ofreció a los gremios llevar el aumento a los docentes al 45,5 por ciento en noviembre y quedó cerca de un acuerdo. El gobernador estuvo en el arranque de la reunión paritaria y se retiró tras saludar a los líderes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, encabezados por Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB).

La negociación quedó luego en manos de los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila.

Según informaron los gremios y Pablo López, la oferta es de un 45,5 por ciento de aumento salarial en dos tramos, uno en octubre y otro en noviembre. "Asimismo, habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación", indicaron.

El Frente de Unidad informó que la propuesta será puesta a consideración de los cuerpos orgánicos, pero todo indica que sería avalada. "La propuesta fue bien recibida por los gremios", dijo López.

En la previa de la reunión, Baradel había declarado que la pretensión de los gremios era "modificar el acuerdo paritario, pasar del 35% (firmado en febrero) al 45% por lo menos y con posibilidad de revisión". Con ese panorama, todo indica que el acuerdo quedará sellado.

Por otro lado, el ministro López adelantó que desde el gobierno de Kicillof también aspiran a lograr un "acuerdo con el resto de los trabajadores del Estado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias