martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2021

Elecciones

Lago se entusiasma con que TODOS recupere un senador en la cuarta sección

Dijo que el gobernador Kicillof ha trabajo mucho en los distritos bajando obras, cloacas, rutas, y eso “se refleja en la gente”.


Por:
Redacción

El intendente del distrito de Alberti, German Lago, se mostró expectante de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, y en particular en la sección, con el objetivo de recuperar un senador más. En la actualidad, el peronismo tiene dos bancas de 7 en juego.

“Tengo buenas expectativas en términos generales, y en particular en la sección. Hay fortalezas que se pudieron mostrar más allá de atravesar una pandemia, pero la Provincia ya está en marcha con programas específicos, en la cuarta hubo impacto en infraestructura, obra pública, cloacas, rutas, caminos, viviendas, sabiendo que el Gobernador nunca dejó de lado el interior de la provincia, por eso es que siento que podemos realizar una elección que superará a la del 2017”, aseveró.

Cabe destacar que en el 2017, Cambiemos ganó la seccional y se llevó 5 senadores y Unidad Ciudadana se quedó con dos. Hoy, el oficialismo pretende llegar a meter 3.

 

DOS SEMANAS SIN CASOS ACTIVOS

Por otra parte, Lago, alcalde de Alberti, valoró el rol de la ciudadanía, a los medios de comunicación y al sistema de salud local que “aportaron su grano de arena para llegar a ser uno de los distritos con más días sin casos positivos de covid”, sostuvo.  

En diálogo con “Contacto Regional” por Radio Junín, el alcalde del frente de TODOS explicó: “Estamos contentos por los 14 días sin casos, porque es producto de la gente y de la eficacia de la vacuna en todo el distrito bonaerense y seguimos `pidiendo que seamos cautos, la sociedad respeta el distanciamiento, el cubre boca, y en términos generales estamos en un momento donde la comunidad de Alberti entendió rápidamente como era vivir la vida diaria cuidándose y cuidando al tercero”.

Y añadió también: “Se ve un esfuerzo sostenido entre los vecinos y vecinas para que Alberti esté sin casos activos, hay lugares educativos que ya comenzaron con la actividad completa y el horario extensivo, y lo mismo con la extensión en el área de la gastronomía, recordando que hay alumnos del secundario que aún no se vacunaron, y estamos esperando que todos los jóvenes se apliquen al menos la primera dosis en este mes entrante”. En ese tono, recalcó el rol de los medios de comunicación -en este tramo con respecto a la pandemia- que “ha sido muy importante porque transmitieron la información de manera correcta y con seriedad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias