miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Nacionales » 29 ago 2021

Economía

Estiman que el precio de los alimentos volverá a presionar a la inflación de agosto

Según un estudio privado, a lo largo de agosto los alimentos se incrementaron 3,2%.


El precio de los alimentos volvió a poner presión sobre la inflación durante agosto y, según estimaciones privadas, se mantiene por encima de la barrera del 3 por ciento mensual. El capítulo de alimentos y bebidas alcohólicas constituye una de las principales preocupaciones para el Gobierno, que aún no logró ponerle el freno esperado, a pesar de los controles y los programas oficiales.

El segmento experimentó una suba de 3,4% en julio, es decir que se mantuvo por encima del nivel general del Índice de Precios al Consumidor, que para ese entonces fue de 3%, de acuerdo con los datos difundidos por el INDEC. Así, alcanzó un nivel interanual del 56,4%, también superior al nivel general, de 51,8%.

De acuerdo con datos de la consultora LCG, la suba de alimentos a lo largo de agosto escaló a un 3,2%, impulsada por panificados, condimentos y bebidas.

Recientemente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, atribuyó a los efectos de la pandemia la suba de precios en artículos de primera necesidad como la comida y confió en que en agosto la inflación será “más baja que en julio”. Además, aseguró esperar que “continúe esa tendencia”, aunque admitió que por cuestiones de estacionalidad puede haber “algún mes en el cual suba”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias