sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Provinciales » 29 ago 2021

Paritarias

Gremios docentes aceptan la propuesta de aumento salarial de Kicillof

LA FEB y UDOCBA realizaron asambleas virtuales y aceptaron el incrmeento del 45% a noviembre, con reapertura de la discusión en diciembre.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) aceptaron esta tarde en sendos plenarios de delegados la nueva propuesta de aumento salarial que le cursó el gobierno de Axel Kicillof y que lleva el incremento al 45% en promedio en noviembre, con posibilidad de reabrirlo en diciembre,

Según un comunicado de FEB, la propuesta aprobada por el Congreso, que sesionó de manera virtual, “consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados”. 

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

De acuerdo a los números que aportó FEB, os docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias