viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 31 ago 2021

Blooper

El Secretario de Agricultura envió mal un whatsApp y se armó un revuelo

Pidió “liberar algo de carne” a Máximo Kirchner porque era necesario en tiempos de elecciones, pero se equivocó de grupo de whatsApp y lo envió al campo.


Por:
Redacción

 

A pocas horas del vencimiento del cepo para exportar carne, y donde  la cadena de la carne  pedía a gritos que el Gobierno no prorrogue la restricción, que finalmente lo hizo, algo que podría hacer según el decreto 408 que cuotificó al 50% las ventas al exterior, el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, compartió, dicen por error, en un grupo de WhatsApp de productores un mensaje que generó revuelo.

“No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Maximo para liberar algo de carne de Vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen?? Es importante en la zona centro para las elecciones”, decía el texto.

Solmi puso ese mensaje en un grupo de productores de la zona de Pergamino, de donde es oriundo.

De inmediato, empezó a correr por redes sociales y se viralizó. Los productores enseguida asociaron que Agricultura estaba tratando de tener la aprobación del diputado nacional Máximo Kirchner por una ampliación del cepo para exportar que vence mañana y tiene cuotificadas en 50% las ventas al exterior.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias