viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 sep 2021

Política

Denuncian al Frente de Todos por "apoyar usurpación de tierras en Junín"

“Estas tomas están claramente direccionadas desde grupos políticos y avaladas por el mismo gobierno nacional", dijo el director de seguridad del municipio, Luis Chami.


Crece la preocupación ante el aumento de tierras usurpadas de manera ilegal por grupos de personas políticamente organizadas. En la ciudad de Junín las tierras tomadas tienen su epicentro en los barrios El Progreso y La Vaca, siendo más de 6 hectáreas las tierras invadidas de manera ilegal.

“Estas tomas están claramente direccionadas desde grupos políticos y avaladas por el mismo gobierno nacional. En total son más de 6 hectáreas donde crece la cantidad de personas que se están asentando de manera ilegal”, explicó el director de seguridad del municipio de Junín, Luis Chami.

“Toda esta situación tiene un claro tinte político, avalado por el gobierno nacional del Frente de Todos. No lo hicieron antes o hace unos meses, hacen concreta la toma de tierras ahora antes de la llegada de las elecciones. Realmente es una situación tremenda que se utilice políticamente a las personas”, expresó Chami. 

En esa línea el director de Seguridad expresó que “esta es la política que viene llevando a cabo el Frente de Todos desde siempre. Y es el avasallamiento, de que todo vale lo mismo, de que no se apuesta a la educación. Vienen por las instituciones y usan estas situaciones delictivas para romper con la institucionalidad”. 

Esta situación de usurpaciones ilegales se contrapone con el modelo que viene llevando a cabo el gobierno municipal donde a través de programas como el Proyectar cumple con el anhelo de muchos vecinos de Junín y que puedan contar legítimamente con su casa propia o los acuerdos con el sector privado para potenciar la generación de suelo y que tierras ociosas puedan ponerse a disposición del mercado.

Desde el gobierno municipal informaron con respecto a las tomas que se le dio intervención a la fiscalía de turno, pidiendo los desalojos correspondientes del caso. “Esto es un delito. Esto está direccionado y va en línea con lo que sucedió tiempo atrás con la toma ilegal del Cuadrante y después de la plaza principal. Es una costumbre que claramente tiene que ver con la política del gobierno nacional”, dijo Chami.

Las autoridades argentinas reconocieron que hubo un fuerte aumento de ocupaciones de terrenos desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández. El problema más grave se da en la provincia de Buenos Aires y Junín no está al margen.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias