jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 sep 2021

En campaña

Guerrera mete una triple visita a la Cuarta Sección

El Ministro de Transporte de la Nación llegará a los distritos de Chivilcoy, Chacabuco y Junín con el foco puesto en el impulso a la productividad y la creación de empleo genuino.


El próximo viernes 3 de septiembre, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, desembarcará en la Cuarta Sección electoral de cara al tramo final de la campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En concreto, el referente regional del Frente Renovador visitará Chivilcoy, Chacabuco y Junín para acompañar a los sectores productivos regionales, y apuntalar a las y los precandidatos locales.

Guerrera, cuatro veces intendente de General Pinto, pondrá el foco en el impulso a la productividad y la generación de empleo genuino. De esa manera, el titular de la cartera de Transporte apuesta a consolidar el acompañamiento de un Estado presente y darle impulso a las economías regionales mediante la competitividad.

En esa línea, en Chivilcoy mantendrá un cara a cara con productores del distrito que utilizan la Hidrovía que recientemente se federalizó mediante un decreto nacional. Claro está, desde el Ministerio, Guerrera busca democratizar la toma de decisiones de la principal vía navegable y el encuentro apunta a sumar voces del mundo productivo a la mesa de debate.

Además, el representante del Frente Renovador estará acompañado por referentes locales en un distrito donde primó la unidad entre las diferentes líneas del Frente de Todos. La precandidata a diputada nacional, Constanza Alonso; el precandidato a concejal Gustavo Bruno; el diputado nacional Lucio Yapor y su par bonaerense Nora Salbitano, serán algunos de los protagonistas locales que acompañarán a Guerrera.

En tanto, en Chacabuco, el funcionario del equipo de Alberto Fernández visitará la empresa Torres Americanas junto al precandidato a concejal Darío Golia y la segunda en la lista Gabriela Belfortti. La Pyme, que emplea a 100 trabajadoras y trabajadores, busca sumar productividad y cuenta con un proyecto para incorporar la construcción de vagones de carga a la batería de trabajos que realizan. 

Por último, la triple visita del píntense a la Cuarta Sección llegará hasta Junín para junto a la diputada bonaerense Valeria Arata para conversar con dirigentes locales. Así, Guerrera apuntalará la campaña del Frente de Todos en el pago que conduce el macrista Pablo Petrecca.

Vale recordar que, en los últimos días, el Frente de Todos centralizó el trabajo en la región. Por caso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Chacabuco para conversar con emprendedores locales; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrió Chivilcoy, Leandro N. Alem y Junín con el foco en el desarrollo agroindustrial. Mientras que la vicegobernadora provincial, Verónica Magario, dijo presente en Carlos Casares; General Viamonte; Junín; Chacabuco; y 9 de Julio.

Además del desembarco de funcionarios de la primera línea nacional y provincial como el titular del ministerio de Producción, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Augusto Costa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entre otros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias