jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 3 sep 2021

Vacunación

Buscarán aplicar en septiembre otras 7 millones de segundas dosis, como en agosto

Lo confirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Adelantó que, a partir de la semana próxima, comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó que, durante el mes de septiembre, el Gobierno nacional buscará “avanzar de manera sostenida con otros 7 millones” de aplicaciones de segundas dosis entre la población y adelantó que, a partir de la semana próxima, comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer, que servirán para “avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades”.

Asimismo, la funcionaria se mostró “muy satisfecha” porque durante el pasado mes de agosto “se alcanzó el objetivo de aplicar 7 millones de vacunas” para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red, en las que afirmó: “En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación”.

En ese sentido, agregó: “Llegamos a 53 millones de dosis recibidas, y siguen llegando”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias