jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 5 sep 2021

Política

Guerrera llega a 9 de Julio y Casares para supervisar las obras ferroviarias

Este lunes, el Ministro de Transporte de la Nación visitará las estaciones de los distritos que serán renovadas integralmente. Además, apuntalará a los precandidatos locales de cara a las PASO.


Luego de arribar a Chivilcoy, Chacabuco y Junín, el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, volverá a pisar con fuerza en la Cuarta Sección electoral. En concreto, el líder del Frente Renovador regional estará este lunes en Carlos Casares y 9 de Julio con agenda de modernización del transporte ferroviario y electoral en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Vale recordar que, desde la cartera que conduce el píntense pusieron sobre el debate político el retorno del tren de pasajeros a la región. Por caso, en Bragado se realizan tareas de recuperación y mantenimiento de las vías, al igual que en Pehuajó. 

De esa manera, Guerrera llegará a Carlos Casares para junto al intendente y precandidato a senador bonaerense por la Cuarta, Walter Torchio, y Maxi Caprioli, uno de los directores de Ferrocarriles Argentinos, recorrer la estación local. Además, brindará una conferencia de prensa en la municipalidad.

Cabe señalar que, desde Transporte se impulsa la vuelta del tren de pasajeros al distriton por lo que, actualmente, se está poniendo en valor la terminal casarense La batería de trabajos, que se desarrollan vía Trenes Argentinos Operaciones, comprenden la luminaria, señalética y la refacción edilicia, entre otros

En tanto, en 9 de Julio y en el mismo día que arribará el Tren Sanitario en una nueva recorrida regional, el cuatro veces intendente de General Pinto apuntalará la papeleta local que lidera José María Mignes. Asimismo, visitará la estación local para supervisar las tareas de recuperación y puesta en valor que se desarrollan.

Las obras de renovación en los dos distritos de la Cuarta forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa Guerrera desde el ministerio de Transporte y que tiene como objetivo consolidar un tren de pasajeros que brinde respuestas a las necesidades de cada vecina y vecino. Al mismo tiempo que permite el desarrollo de las y los ciudadanos de todos los rincones del país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias