domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2021

Campo

Entidades rurales desmienten que el precio de la carne haya bajado por el freno a las exportaciones

"Decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira", cuestionó CRA.


La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA) criticaron este lunes al presidente Alberto Fernández quien aseguró que el precio de la carne bajó desde que el Gobierno nacional restringió las exportaciones.

A través de un comunicado, CRA destacó que “decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira. La medida no tuvo impacto en los precios al consumidor que siguieron su tendencia estacional, pero sí afectó a pequeños y medianos productores, a trabajadores de toda la cadena y nos condena a menores índices productivos en el futuro cercano”.

“La historia volverá a repetirse y el consumo per cápita volverá a caer como ya lo ha hecho fruto de estas medidas. La producción no se puede crear por decreto presidente”dijo CRA.

Por su parte el presidente de la SRA, Nicolás Pino, dijo a través de su cuenta de twitter que “la mesa de los argentinos se cuida bajando la inflación que le pega a todos los alimentos, no cerrando exportaciones de un bien empobreciendo a una cadena. Los alimentos no suben por los precios internacionales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias