domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2021

Situación Epidemiológica

Afirman que la posibilidad de una tercera ola “cada vez se aleja más”

Lo expresó el director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera.


El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, sostuvo hoy que una tercera ola de coronavirus “es un escenario que cada vez se aleja más” en territorio bonaerense. Ayer se había mostrado en la misma sintonía el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, al indicar que “podría no haber” otro pico de contagios.

Riera habló de una “perspectiva” con “una población mucho más protegida, con mucho menos riesgo de hacer cuadros graves y un sistema de salud mucho más descomprimido, pudiendo dar respuesta a otras eventualidades sanitarias”. En este sentido, sostuvo que “es un escenario que cada vez se aleja más” el de una tercera ola.

El funcionario bonaerense, en diálogo con Radio Télam, indicó que es poco probable que se llegue a una situación similar a la de la segunda ola en la que la “demanda de camas de cuidados intensivos era muy alta”. “No nos olvidemos que en el contexto de pandemia, no solamente el daño lo produce el coronavirus sino si el sistema se satura, el daño se puede producir por las otras patologías no atendidas”, recordó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias