viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 9 sep 2021

Política

En Bragado, Gatica participó del cierre de campaña: "votamos lista 3 completa"

“El próximo domingo tenemos adversarios circunstanciales y les auguramos lo mejor, aun así, la boleta que vamos a votar al igual que la mayoría de los bragadenses es la de la lista 3”, afirmó el intendente.


Este miércoles, en el salón Comunitario del Barrio Las Violetas, se realizó el cierre de campaña de la lista “Juntos Dar el Paso” que encabeza Alexis Camus y Lilian Labaqui, dentro de la nómina provincial de Facundo Manes.

Del acto participaron todos los precandidatos de la fórmula, y también, el presidente de Unidos por Bragado, Vicente Gatica quien expresó su apoyo a los presentes al igual que representantes de la UCR presentes en el lugar. También estuvo Amadeo Mónaco en representación de Rocío Tayeldín, titular de la UCR. Además del precandidato a Concejal en primer término, también compartieron un mensaje Lilian Labaqui , Eugenia Gil y Betina Menendez.

ALEXIS CAMUS

Tal como  el primer día que supo que iba a integrar la lista, Camus dijo “sentirse honrado y orgulloso de ser parte de la misma”. Agrego “siento más responsabilidad porque caminando, como le gusta hacer a todos los militantes, los vecinos se fueron sumando”.

Camus aseveró que “el apoyo fue creciendo y creciendo mediante la charla con la gente” y comentó “a la gente buena, solo le pueden pasar cosas buenas y nada más”.

Asimismo, avanzó diciendo “esta lista está llena de gente buena, de la ciudad y del campo, del agro y gente que trabaja en fábricas por eso solo nos van a pasar cosas buenas”.

Luego, Camus se dirigió a la militancia invitándolos a que el próximo domingo no bajen los brazos y voten la lista 3 completa, y volviendo a insistir enfatizo “a no bajar los brazos”.

 EUGENIA GIL

Luego hubo palabras de la precandidata a senadora provincial, quien sostuvo “hoy estamos para dar el paso y eso significa pasar de la Argentina que duele, a la Argentina del desarrollo, del trabajo , de la educación y de la innovación”.

Eugenia Gil hablo de la brecha que se acrecentó en la educación durante este tiempo, y cuestiono las medidas del gobierno provincial en cuanto al tema, dijo “no hablar educación significa hipotecar gravemente el futuro no solo de nuestros chicos, también el de nuestro país, por eso necesitamos dar el paso”.

Más adelante Eugenia Gil cuestiono fuertemente las fiestas privadas en Olivos y los vacunatorios VIP mientras los demás argentinos sufríamos una cuarentena brutal que conllevó a que las Pymes y comercios se fundieran y que las escuelas estén cerradas hipotecando así el futuro de nuestro país.

Para finalizar, Gil auguro que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser lo que alguna vez fue, un territorio con identidad bonaerense para eso es necesario “dar el paso” este próximo 12 de septiembre para ganar.

VICENTE GATICA

El presidente de Unidos por Bragado en el acto de cierre de campaña propuso a los vecinos hacer un ejercicio de la memoria;  “de la memoria reciente, no la de mirar para atrás buscando responsabilidades en cuestiones que no se llevaron a cabo”.

Gatica se remontó a octubre del 2019 cuando su alianza volvía a contar con la confianza de los ciudadanos para dirigir nuevamente los destinos de la ciudad, dijo “a partir de allí construimos esta plataforma política 2019-2023;  nada cambió, solo que a 4 meses después de asumir el DNU Nacional decretado del presidente a raíz de la llegada de la pandemia genero mucha angustia, cierres y hubo la planificación y enfocarse en otro tipo de gestión”.

“Luego de casi 17 meses que asumimos, llego el momento; hace un mes le dije a mis funcionarios: finalizo la pandemia para nosotros en función de las respuestas que necesitan los vecinos que para eso nos volvieron a elegir”, expreso Gatica.

Refiriéndose a la plataforma política que en 2019 lo llevo al triunfo y que actualmente se resume en los representantes de la lista 3 dijo “es lo que nos va a permitir que este domingo la gente vuelva a confiar en esta construcción política”.

Luego hablo de la tarea del Consejo Escolar y del Estado municipal a través del Fondo Educativo destinando 240 millones de pesos en obras estando las escuelas cerradas y los chicos en sus casas a la espera de la presencialidad y entendiendo que la educación es el instrumento y la herramienta para salir adelante.

Con respecto a estas PASO sostuvo “la contienda de JUNTOS es entre 3 listas, pero la mayoría de los bragadenses va a elegir nuestra lista porque tiene todos los condimentos que necesitan los argentinos para volver a confiar “.

En ese sentido, Gatica reconoció a Facundo Manes y a Érica Revilla como excelentes alternativas y a los candidatos locales, al referirse a Alexis dijo “esta apuntalado por un equipo de trabajo, porque no hay individualismo que valga en esta situación necesitamos de todos”.

También mencionando a Lilian Labaqui la considero como un sinónimo de radicalismo. Gatica tuvo palabras  valiosas para cada uno de los referentes de la lista.En otra parte del discurso, sostuvo “no me voy a detener en hablar de las obras que realizó la gestión, siento que es momento de hablarle a los vecinos, esos que diariamente me envían mensajes sabiendo que respondo cada uno de ellos”

Asimismo expresó “a ellos les digo que todos los funcionarios públicos que tenemos vocación cada día que nos levantamos queremos hacer las cosas bien para nuestros vecinos, y cuando finaliza el día repasamos qué es lo que hicimos para que estén mejor, y descansamos porque sentimos que lo realizamos la tarea con una gran entrega y compromiso buscando eficacia en cada una de nuestras acciones”.

Enfatizó “ahora vamos por las acciones que quedaron postergadas, a terminar con las propuestas y proyectos que los vecinos saben teníamos planificadas en el Parque Industrial, en el pavimento, en las cloacas, en el agua potable y en las inversiones para equipar la Red Vial como venimos haciendo optimizar los servicios en la ciudad y en las localidades rurales”.

Señalando la boleta que representa la lista 3, Gatica dijo “esta es la boleta y nuestra gente, estos son ustedes y representan a cada vecino” agrego  “el próximo domingo tenemos adversarios circunstanciales y les auguramos lo mejor, aun así, la boleta que vamos a votar al igual que la mayoría de los bragadenses es la de la lista 3” concluyó Gatica agregando que la mayor disputa será en  noviembre donde el espacio al cual representa buscara hacer lo mejor para seguir gobernando el Estado Municipal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias