jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2021

Política

Juntos cerró campaña en un encuentro con representantes del sector productivo de Junín

"En esta elección no se pone en juego solamente lo que queremos para Junín, sino también lo que queremos para la Nación", dijo Petrecca.


Este jueves la lista 1 A 506 de Juntos cerró la campaña de cara a las PASO de este domingo 12 de septiembre con un almuerzo encabezado por el intendente de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca, y el primer precandidato a concejal Juan Fiorini. 

Del cierre de campaña participaron empresarios y emprendedores locales, representantes de cámaras que nuclean a los distintos sectores como el turístico, el hotelero, la producción agropecuaria y el gastronómico, y dirigentes de entidades deportivas entre otros, quienes reconocieron y destacaron también las gestiones y medidas realizadas desde el municipio de Junín para salvaguardar el trabajo, el comercio y la producción desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2019 hasta el día de hoy. 

“Esta pandemia nos demostró que podemos trabajar profundamente entre el sector público y el privado. Nuestra propuesta está basada en ejes que son compromisos que asumimos durante la pandemia: estar cerca de los clubes, asociaciones, instituciones intermedias y el sector productivo para defender el trabajo. Sabiendo que tampoco hay trabajo y producción sin educación. Por eso dos ejes centrales son el trabajo y la educación. La falta de educación genera una gran desigualdad que limita también el acceso al trabajo”, explicó Juan Fiorini.

“Estamos todos viviendo una crisis social, económica y sanitaria, y la educación es clave para la recuperación. Por eso siempre la vamos a defender, las escuelas fueron lo primero que cerró el gobierno nacional y lo último que abrió. Hasta el día de hoy no todas las escuelas del partido de Junín pudieron abrir totalmente cuando ya estamos viendo el regreso del público a los estadios de fútbol”, explicó el actual senador provincial Juan Fiorini. 

Otro de los ejes de propuestas de la lista que encabeza Diego Santilli como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires es la búsqueda por sostener la institucionalidad en la Argentina. “En este país se dice mucho, pero se hace poco y no se predica con el ejemplo como lo hemos visto con acciones del mismo presidente de la Nación. En esta elección no se pone en juego solamente lo que queremos para Junín, sino también lo que queremos para la Nación. Por eso es necesario que vayamos todos a votar este domingo porque están en juego dos modelos de país”, sintetizó Fiorini. 

Como coronación del cierre de campaña el intendente de Junín Pablo Petrecca resaltó los valores que viene llevando a cabo desde la gestión que encabeza. “Como gestión siempre nos propusimos estar en los momentos difíciles. Estar, acompañar y gestionar. Todos queremos una ciudad donde se pueda proyectar un futuro y todos los días hacer algo para que el Partido de Junín crezca”. 

Al mismo tiempo el intendente agradeció a los empresarios, emprendedores y cámaras de todo el sector productivo regional por el trabajo recorrido en conjunto en pandemia e instó a seguir trabajando de cara al futuro. “Vivimos momentos complejos por la pandemia donde dijimos que no se podía avanzar y no lo hicimos, pero también hubo otros momentos donde sabíamos, por conocer la realidad de Junín, que eran posibles las aperturas y flexibilizaciones horarias conociendo las necesidades lógicas de que nuestros vecinos pudieran trabajar. Todo lo hicimos con el compromiso de nuestro sector productivo hoy aquí reunido”, finalizó Petrecca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias