sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2021

Derrota del FdT

"Es un llamado de atención que podemos revertir", dijo Bruzzone

El concejal kirchnerista y candidato a renovar su banca en Junín evaluó que mucha gente no fue a votar y que se pueden buscar votos en el electorado que no acompañó a Juntos.


La oposición de Juntos por el Cambio, con sus dos listas, la de Diego Santilli y la de Facundo Manes, sumadas, se anotó una victoria contundente, por casi 5 puntos de diferencia, contra la boleta del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, en la carrera por las candidaturas a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires, en la derrota menos esperada del oficialismo en una jornada en la que sufrió derrotas resonantes en los distritos más importantes del país.

En Junín, por caso, el FdT quedó bastante lejos en la sumatoria contra las dos listas de Juntos donde tributaron la UCR y el PRO. Es que la diferencia fue de 24% aproximadamente, unos 11.800 votos por detrás, quedando un sólido 51,25% (25.885) contra el 27.86% (14.076). 

Al respecto, el ahora candidato a concejal y concejal actual, José Bruzzone, analizó que a nivel provincial "se puede dar vuelta" y no dudó en recuperar terreno en Junín. "Hay que buscar la explicación en lo económico, la gente no revalidó su confianza, ahora el gobierno deberá escuchar y dar respuesta", declaró a Grupo La Verdad. 

"En todos lados hay que tener autocrítica. Lo local no se explica en lo nacional y en los provincial. Si uno mira la performance en Junín no fue distinto a la cuarta y en muchos lugares en la provincia", aseveró luego. 

En tanto, Bruzzone resumió que "hay dos millones y medio de personas menos que no fueron a votar, es decir que si miramos los números de 2019 son llos mismos votantes de Juntos, pero los nuestros fueron menos". 

"Lo que queda de aquí a noviembre es ir a buscar a esos votos que sintieron que no estuvieron bien representados y eligieron otras opciones que no son de derecha, sabemos que la gente no volvió a votar lo que abandonó en 2019", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias