martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº3411
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2021

Elecciones Legislativas

Torchio analizó que la derrota del FdT tuvo que ver con la pandemia y las medidas del gobierno

"Debían tomarse las decisiones que se tomaron", respaldó de todos modos a la nación y la provincia el primer candidato a senador por el kirchnerismo en la cuarta sección e intendente de Carlos Casares.


La derrota del FdT (Victoria Tolosa Paz) en la provincia de Buenos Aires contra la sumatoria de las dos expresiones internas de Juntos (Diego Santilli-Facundo Manes) y el abultado margen que hubo en la cuarta sección en particular, con más de 50.000 votos de diferencia sigue sonando. En este caso, quien analizó el resultado fue el intendente de Carlos Casares y primer candidato a senador provincial, Walter Torchio y lo relacionó con las medidas "que había que tomar" en el marco de la pandemia. 

“El resultado estuvo razonablemente bien, naturalmente nos hubiese gustado estar un poco mejor, hicimos una muy buena elección de manera individual pero cuando uno ve los mapas a nivel nacional y provincial, estamos un poco en sintonía”, aseveró.

“Tenemos que seguir pensando en las cosas que nos ilusionan. El HCD es un elemento que nos permite darle fluidez al tratamiento de las cuestiones. Fue una elección atípica en un contexto atípico”, dijo luego. 

“¿Usted vio le mapa de la provincia y de la Argentina? No tiene que ver una cuestión específica de Casares este resultado, yo creo que tiene que ver mucho con la pandemia y las medidas que se tomaron y que se tenían que tomar. Indudablemente tenemos cosas para mejorar y vamos a hacer todo lo posible para que le vecino nos acompañe”, explicó finalmente a FM Centro de su ciudad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias