jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2021

Legislativas 2021

"Más gestión" y "replanteo electoral" pidió Azil para dar vuelta la elección

El dirigente gremial de ATSA Junín afirmó "hay que reflexionar y ver los motivos, pero no reaccionar a tontas y a locas".


El dirigente gremial de ATSA Junín, Héctor Azil, además ex presidente del PJ de Junín, afirmó sobre el resultado electoral de la PASO del domingo que "hay que reflexionar y ver los motivos, pero no reaccionar a tontas y a locas" de parte del gobierno, que buscará imprimir velocidad en la agenda de recuperación económica y mejora de los indicadores sociales, atravesados de manera negativa por el impacto de la pandemia.

A su vez, reflexionó que faltó una mejor estrategia electoral para contener a dirigentes que terminaron por fuera del espacio sin la posibilidad de competir en una elección primaria, a pesar de haber presentado listas en la junta electoral del Frente de Todos. 

En diálogo con Grupo La Verdad, Azil, comenzó explicando el revés en las urnas en que "es un gobierno que no pudo empezar a gobernar como tenía proyectado por la pandemia" y sostuvo que "era esperable que toda la angustia, el dolor, la bronca de la sociedad, haya sido expresada así"

Además, consideró que "la reactivación está tardando en verse" y que "el dinero que el gobierno emite genera inflación", pero aclaró: "tenemos confianza en revertirlo", al tiempo que expresó: "nunca está demás un cachetazo para corregir el rumbo".  

RECALCULANDO

En cuanto a la gestión, Azil opinó que "hoy el gobierno debería replantearse en dónde enfoca la ayuda social y el sostenimiento del empleo porque hay actividades que ya están reactivadas y siguen siendo subsidiadas, es decir que hay empresarios que parece que son planeros porque reciben subsidios del estado, esos que tanto critican". 

"Si las medidas que se toman son solo para recuperarse en el plano electoral no creo que sea acertado. Sí, hay que reflexionar y ver los motivos, pero no reaccionar a tontas y a locas", señaló. 

REPLANTEO ELECTORAL

Por otra parte, el dirigente peronista evaluó que a futuro "debería haber un replanteo desde lo electoral" y recordó: "siempre fui un defensor de las PASO, en el frente opositor se ganó volumen con una PASO y la participación muy importante del radicalismo". 

En ese sentido, lamentó: "en nuestro espacio siempre parece que se está mejor si se agarra una lapicera y se conforma una lista entre dos o tres. Lamentablemente no es la primera vez y se insiste en eso". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias