viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2021

Elecciones Legislativas

Luego del resultado de la PASO, aguardan que el gobierno revise el cierre a exportaciones de carne

Lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, quien manifestó, además, que se vio sorprendido por la contundencia de la derrota del gobierno a nivel nacional y provincial.


Luego del resultado de la PASO, desde las entidades que representan a los productores agropecuarios aguardan que el gobierno nacional revise el cierre a exportaciones de carne, medida que ha sido criticada desde su misma implementación por parte del gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, desde Junín, aseguraron que siguen esperando ser convocados para entablar un diálogo que pueda encaminar políticas que alienten a la producción.  

Gustavo Frenderking, presidente de la Sociedad Rural de ese distrito bonaerense, dijo al analizar la política agropecuaria del estado: "desde el sector estamos esperando que la medida del cierre de exportaciones de carne se revise, que al menos den una señal de diálogo con los sectores productivos, que entiendan y reflexionen que nos están perjundicando". 

ELECCIONES PRIMARIAS

El dirigente agrario dijo estar "soprendido" por la contundencia de la derrota del FdT y señaló que "hay que tener en cuenta que esto es una PASO" y que "lo que importa es en noviembre". 

De todos modos, marcó que "la gente tenía la expectativa de que iba a ser un presidente antigrieta y después vimos a una persona enojada, amenazando a la sociedad, los chicos sin escuela, con todos los problemas aparejados, el cierre de comercios, la fiesta de Olivos, muchas cuestiones". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias