sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2021

Elecciones Legislativas/Chacabuco

Golía consideró que la gestión de Aiola "perdió el apoyo de los vecinos"

Comparó los 18 mil obtenidos en 2019 con los 8 mil votos que consiguió la lista radical. En la sumatoria de la primaria, de todos modos, quedó por detrás de Juntos.


Para el candidato a concejal del Frente de Todos en Chacabuco y ex intendente, Darío Golía, "no hay dudas que la elección es un revés para el gobierno municipal que apoyó la lista que encabezó Alejo Pérez" y remarcó que “la gestión ha perdido notablemente apoyo“. En ese sentido, comparó los 18 mil obtenidos en 2019 con los 8 mil votos que consiguió la lista radical.

De todos modos, en la sumatoria del frente Juntos, es decir la lista de la UCR que responde al intendente Víctor Aiola, y las dos listas PRO de Ignacio Orsini y Marcelo Seal, venció al peronismo por 1800 votos: fue 46,73% a 39,84%. 

"Así que estamos muy satisfechos con un 40% del electorado que ha votado a nuestra lista y por otro lado, la sumatoria de ellos (Juntos), vos sabés que en política las sumatorias no son lineales, sabemos que hay tres proyectos diferentes”, sostuvo en declaraciones a La Posta de Chacabuco, descartando que los votos de las dos listas que compitieron contra la de Pérez por la fuerza Juntos vayan a acompañar en las generales a la lista que ganó la interna.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias