martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Nacionales » 16 sep 2021

Apoyo

Alberto y Uñac, la foto de apoyo por parte de los gobernadores

En medio de la tensión y crisis post PASO, el Presidente recibió al mandatario sanjuanino en la Rosada.


Por:
Redacción

 

El día después de la crisis desatada en el Gobierno nacional por la presentación de renuncia en masa de ministros y altos funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue el segundo en llegar este jueves a la Casa Rosada, mientras que desde Presidencia difundieron una foto Alberto Fernández reunido con un gobernador, mostrando que el Presidente está en actividad y además recibe el respaldo de un mandatario provincial.

En la breve comunicación difundida, el jefe de Estado recibió en la Residencia de Olivos al gobernador de San Juan Sergio Uñac, en la que sería su primera actividad en una jornada sobre la que no se informó la agenda presidencial.

Mientras tanto, la primera en llegar a la Casa de Gobierno, bastante temprano, fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, referente económico y muy cercana al presidente Alberto Fernández.

La presencia de Cafiero cobra relevancia ya que es uno de los apuntados desde el kirchnerismo para que deje su cargo, al igual que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Economía, Martín Guzmán, aunque ayer hubo un llamado de parte de la propia Cristina Kirchner aclarándole que no había pedido su salida.

Cafiero fue, además, el último funcionario en retirarse ayer de la Casa de Gobierno, pasadas las 23:30hs., una vez cerrado los detalles del proyecto de Presupuesto 2022 que había tiempo hasta ayer de enviar al Congreso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias