jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2021

Opinión

Junín dio el paso

Escribe Juan Pablo Itoiz, presidente del comité Hipólito Yrigoyen, UCR Junín.


El camino recorrido hasta el 12 de septiembre nos permite reflexionar acerca de lo que hemos vivido en esta campaña electoral que culminaron en las PASO.

Desde mi lugar, quiero expresar un profundo agradecimiento a los vecinos de Junín que fueron a votar y que eligieron sus opciones políticas, ejerciendo el más igualitario de los derechos que nos brinda la democracia: Votar.

Quiero agradecerles por el respeto con el cual nos trataron, por habernos permitido escucharlos, por abrirnos las puertas de sus casas, porque se brindaron para que pudiéramos contarles lo que pensamos para Junín, y porqué entendieron que era necesario “dar el paso” y enfrentar con convicción esta elección tan importante para nuestra ciudad, para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina.

También quiero destacar, especialmente, que el esfuerzo realizado en esta campaña, es el resultado del trabajo y la militancia de mucha gente. De diferentes expresiones políticas como la Unión Cívica Radical, El Partido del Dialogo, y el GEN, entre otros; que supieron entender que actuando conjuntamente se podían alcanzar los objetivos comunes.

A algunos nos toca tener más visibilidad, mayor exposición; pero acá hay militantes, hombres y mujeres, simpatizantes, amigos y familias, que nos han acompañado todas estas semanas, nos han entendido, ayudado, apoyado y soportado.

Infinitas gracias a todos ellos.

El desafío de “dar el paso” nos permitió llegar a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, con las propuestas e ideas de Facundo Manes y Danya Tavela que se expresan en la rebeldía de salir de la comodidad y apostar por la renovación de la política.

La revolución del conocimiento va de la mano de recuperar la cultura del trabajo y por sobre todas las cosas de la educación.

La campaña electoral sirvió para expresarnos y para hacerle conocer a los juninenses y a los bonaerenses que dentro de Juntos por el Cambio no hay una sola voz, sino que hay diferentes opiniones y la lista de Dar el Paso a nivel local así lo expresó.

Y que nuestra coalición necesitaba fortalecerse, ampliarse y eso quedó demostrado en el resultado obtenido.

Esta campaña nos permitió volver a poner en discusión cuál es el destino de Junín, que pretendemos para nuestra ciudad y para las próximas generaciones.

La agenda del futuro nos obliga a actuar responsablemente y a elevar el debate político a nivel local en el Concejo Deliberante, que es el lugar por excelencia en el cual se expresan las aspiraciones y deseos de los vecinos.

Debemos estar a la altura de esas aspiraciones y deseos, con propuestas superadoras, que permitan pensar en el Junín del progreso y el desarrollo, y volver a creer que es posible construir una Argentina donde todos tengan oportunidades.

Ahora es Juntos!!

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias