sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 17 sep 2021

Producción

Crean programa para financiar parques industriales en la provincia: hasta 30 millones de pesos a municipios

Incluye un fondo para girar recursos a los municipios. Lo estableció el Gobierno bonaerense a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.


El Gobierno bonaerense creo “ArriBA Parques”, un programa que busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios en las cuales se emplacen.

“ArriBA Parques” cuenta con el “Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales” con el objetivo otorgar “aportes no reintegrables” a las administraciones locales a los fines del programa.

La iniciativa fue aprobada hoy en el Boletín Oficial bonaerense a través del decreto 708/2021 y lleva la firma del gobernador Axel Kicillof. La misma estará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los montos entregados a los municipios podrán ser por un “monto individual” de hasta $ 30 millones.

En sus considerandos, el decreto señala que “resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias