viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 17 sep 2021

Política

CFK, dura con Fernández: “No soy yo la que lo jaquea, es el resultado electoral”

La vicepresidenta adjudicó a la política de "ajuste" la derrota. Dijo que se lo advirtió al Presidente en 18 reuniones.


La Viceresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una durísima carta política en la que reveló que le pidió al presidente Alberto Fernández un relanzamiento con cambios de ministros incluido –incluido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero-, consideró la política económica “de ajuste” que llevó adelante como la causa de la derrota electoral y denunció que el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi hace “operaciones de prensa en contra mío” que “no voy a seguir tolerando”.

La carta de CFK rompe su silencio post elecciones y se conoce poco después de que Fernández publicara un mensaje en las redes sociales en el que dijo que “la gestión va a seguir desarrollándose del modo en que yo estime conveniente, para eso fui elegido”. Pareció una respuesta a la masiva presentación de renuncias de funcionarios kirchneristas a su gobierno, un movimiento que se atriubuyó a CFK, la jefa política de todos ellos. Después el Presidente filtró a través del periodista Mario Wainfeld, de Página12, que “ella” –por la presidente “me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Por las malas no me van a obligar”.

En ese contexto llegó la dura carta de CFK, en la que la Vicepresidente culpó a Presidente y a su gestión económica de la derrota electoral “sin precedentes” que sufrió el oficialismo el domingo pasado. Cristina reveló que este año se reunió con el presidente 19 veces este año y que “en las primeras 18” de esas reuniones “la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias